Como cultivar Betabel en casa

como cultivar betabel en casa

Al considerar cultivar Betabel en tu jardín, hay que tener en cuenta que los betabeles necesitan mucha luz solar para un crecimiento óptimo. Querrás que el sol brille en tus betabeles por lo menos seis horas al día. Puedes cultivar betabel en la primavera o el otoño. Lo mejor es esperar hasta que la temperatura sea de al menos 50 grados en la primavera.

Para comenzar, afloja tu suelo porque necesita airearse bien para que el agua se drene fácilmente. Es aconsejable tener su suelo cerca de 8 pulgadas de profundidad. Agregar fertilizante beneficia el suelo y las plantas, ya que agrega nutrientes maravillosos. Una vez que su suelo esté listo, puedes usar una pala para cavar filas separadas por 12 pulgadas. Siembra la semilla en el suelo como se indica en el paquete. Esto podría ser desde ½ pulgada hasta 6 pulgadas y puedes colocar semillas a una pulgada de distancia. Una vez que hayas cubierto las semillas con tierra, riega ligeramente el suelo.

Una vez que el betabel crezca  cerca de 3 pulgadas de alto, debes adelgazar la remolacha quitando los brotes. Esto hace que los betabeles continúen creciendo saludables. Tomará unos 50 días para que los betabeles estén listos para la cosecha. Una vez que el betabel crece alrededor de dos pulgadas, está listo para la cosecha. Siempre se puede inspeccionar el tamaño de los betabeles y si son del tamaño de una pelota de golf, entonces están listos.

 

COMO PLANTAR BETABEL EN MACETAS

También es posible plantar betabel en un contenedor de aproximadamente 12 pulgadas de profundidad y 6-8 pulgadas de ancho. Usa tierra rica en compost y siembra las semillas aproximadamente ½ pulgada de profundidad. No coloques muchas semillas en el contenedor ya que esto afectará la calidad de su cosecha. Si planeas comer tus betabeles, busca siempre a las más jóvenes ya que son más suaves. Las raíces, las copas y el follaje son comestibles. Además, cuando los uses para cocinar, deja las hojas puestas para evitar que el betabel sangre. Puedes congelar tus betabeles por hasta 4 meses.

Quiza te interese visitar nuestro Blog, donde encontraras mucho mas sobre los betabeles.

Leave a Reply